Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Nosotras y las palabras.

Creo que mi compañera ha definido muy bien la esencia del nuevo blog. De pronto, por esas cosas que suceden con causalidad justificada nos encontramos en la ruta de las palabras, junto a las bellas sierras cordobesas en un buen curso que tenía a las palabras como personajes principales. Han pasado algunos años y nos hemos comunicado invariablemente por palabras casi siempre escritas.
Amo escribir, escribiría sin parar, sin dejar huellas inmortales ni metáforas inolvidables, escribiría todo el día sin dejar de hacerlo, no comería, no saldría a la calle...escribiría. La vida no puede dejar de correr y debo de hacer otras cosas, pero mi oficio, si pudiera elegirlo sería escribir todo el día. La tecnología me ha sorprendido en el momento más importante de mi vida, escribo muchísimo gracias a la computadora. Puedo escribir mucho más que antes porque gozo de amistades que a su vez me soportan y les gusta incluso que les escriba. Ha sido buena la llegada de la tecnología a mi vida.
Sin embargo como soy escritora compulsiva he dejado de lado aquellos escritos a máquina que hice por años: cuentos, poemas, historias de vida. Entiendo que debo organizar mi ansiedad y dejar de lado tantos amigos y amigas que reclaman mis letras y volver al espacio mágico de la construcción y el delirio. No es fácil. Estoy muy consciente de que este mundo de la blogsfera es mucho más hostil y frágil que el otro donde escribía en máquina y guardaba en carpetas. Algunas veces me di el gusto de publicar en diarios, en revistas y algunos libros.
Acá vamos con mi amiga del alma y de letras a ponernos ilimitadas en todos los sentidos, este blog que puede ser literario y lo será porque no tendrá otra misión que la libertad que dan las palabras.

No hay comentarios: